domingo, 19 de febrero de 2012

El reto de hoy a la vida religiosa.


El reto o la invitación que Cristo hace hoy a la Iglesia, es desde su KENOSIS.
Es que no importa lo que tengas o no tengas, materialmente hablando, o también se puede aplicar a los demás sentidos. Tampoco  lo que hagas o no hagas. Sino el vivirse con, y a ejemplo  de Cristo desde el anonadamiento, pero no en un sentido histérico y neurótico.
Si no, viéndolo como una puerta que te lanza a la libertad, a la plenitud. No quiero decir que sea del todo fácil, pues no lo es, pero ese es el proyecto que Cristo presenta hoy, para traer presente el Reino de Dios, en medio de este mundo tan confundido y aterrorizado de violencia.
Esta es la invitación que hoy tiene abierta a quienes deseen colaborar más cerca de Él, andar con Él, ser sus discípulos y sus amigos.
Repito, es dese el anonadamiento, pero un anonadamiento que no significa despreciar a las cosas o a las personas. Sino que se trata de ir más allá, y constituir autenticidad e identidad, como seguidores de Cristo. Identificarse con él hasta la médula.
Pues es completamente contradictorio y confuso para nosotros mismos y para los demás querer seguir a Cristo desde la imitación de algún ídolo de moda. Pues en el seguimiento de Cristo no debe haber ambivalencia, no se vale.
O eres cristiano, o no eres. O quieres seguir a Cristo, o no quieres. No hay peros. De  otra manera, de qué sirve estarnos lamentando de la situación que vive el mundo, sino somos capaces de aportar el lomo para cargar piedras, y ayudar a Cristo en la construcción del Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario