domingo, 14 de julio de 2013

SEX, DRUGS AND ALCOHOL




Enemigo #2.Alcohol.

También podemos decir que existen ocasiones en que el demonio se mete en el alcohol, y esto sucede cuando por nuestra debilidad, le permitimos usarnos, al no poder vencer nuestras tendencias e inclinaciones. Es así cómo nos derriba, nos lastima, y permite o nos empuja a lastimar a los demás y sin que nos demos cuenta, al estar bajo sus efectos. Si nos manipula a hacer cosas que no queremos, mientras, él, el alcohol se divierte, al hacernos actuar como títeres.

Así que rengamos cuidado, porque cuando todavía podemos disponer y actuar con libertad, para hacer uso correcto y adecuado de las cosas, vamos bien. Pero cuando ya no podemos prescindir de esos gustos, es signo de que ya no estoy disponiendo de la libertad y del respeto a mí mismo,  ni de los demás. Es decir ya  no soy yo, sino el enemigo que atravez del alcohol, o de la droga, o del sexo desenfrenado, se ha posesionado de mí.

Por lo que es necesario buscar y pedir ayuda, para echar esos demonios, y así limpiamente poder tomar mis propias decisiones, sin ningún tipo de manipulación, pero si, con uso adecuado de la razón y sabiduría, a la luz de la conciencia.

                             ****************

 Quiero aclarar una vez más, un vino, una cerveza, un tequila, no es malo, cuando hacemos uso de ellos con prudencia. Intentemos ser de los buenos y verdaderos amigos, que cuiden de los demás, eligiendo ser los “conductores designados”, (Esta idea la tomé de un anuncio que hace mucho salía en la televisión, y creo que era de un licor.) y motivar a los demás a que también  busquen serlo en nuestras fiestas y reuniones y así poco a poco ir tomando conciencia del valor nuestro y de los demás. Al principio será un gran reto que requiera gran esfuerzo, pero tú puedes lograrlo, y cabe mencionar aquí las palabras de san Pablo: “no te dejes vencer por el mal, antes vence al mal a fuerza del bien”.
Que sea tu testimonio el que estimule y motive a los demás a salir de situaciones precarias producidas por el alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario