viernes, 13 de junio de 2014

Cont. de Sexo, drogas y alcohol -5.



Todo a su tiempo y en su espacio.



Somos libres, pero respetemos nuestro cuerpo, somos muy valiosos.
Y no sólo somos espíritu, ni sólo cuerpo, sino una integración de ambos. Incluso los animales tienen su tiempo, y en esto nos dan  ejemplo, pues nunca se ha visto a un perro apareando a uno de sus cachorritos; y no lo hace, no porque tenga conciencia, sino porque no es normal, y no está dentro de lo que le corresponde por naturaleza. Tampoco se ha visto al sol salir del lado donde se pone. Es decir cada cosa tiene su lugar, su tiempo, y espacio, porque así ha sido creada para nuestro beneficio. Cuando queremos cambiar el orden de las cosas a nuestra conveniencia, es cuando cometemos los más grandes errores, que traen como consecuencias graves daños.

Es válido el arrepentirse, y una vida fuerte y profundamente lastimada, sólo Dios, puede sanarla, integrarla y equilibrarla. Pero porqué seguir causando daño, si podemos evitarlo. Se puede evitar una violación, un abuso deshonesto; porque así como no nos haríamos daño a nosotros mismos, porqué hacérselos a los demás.

Existe una sed terrible de valores, tal vez estés tan metido en tus rollos que al escuchar esta palabra te cause repugnancia. Y te digas ¿valores, quién los necesita? _ pues el mundo, todos, para ser consientes y dejar  de comportarnos como objetos, y así tomar el lugar que nos corresponde; alcanzar una vida, más prometedora y fundamentada en la verdad.
 En la cual cada uno tome el centro, dejando, lo demás, todo lo superfluo, girando a nuestro alrededor, sin afectar, ni lastimar a los demás. También  para descubrir lo verdadero, lo que nos llena de lo que nos daña, nos frustra y deja vacíos.

Una vez más lo repito,  todo tiene su tiempo y espacio. El tiempo en que tiene más interés la diversión es en la adolescencia y primera juventud, y no es que después no lo puedas hacer, sino que ya son momentos de más seriedad, y formalidad para tomar decisiones fuertes acerca de lo que quieres para ti , toda la vida.

Y no puedes pasarte la vida, refugiándote en diversiones, huyendo de la realidad, que cuando te des cuenta ya sea muy tarde, pero es algo por lo que optas cerrando los ojos.

Tampoco te indispongas a los compromisos, con pensamientos negativos. Como por ejemplo: - “si me caso y me va mal me divorcio”; más  bien prepárate positivamente en todos los sentidos, dándole el valor al matrimonio, que es por toda la vida, y que vengan las dificultades que vinieren, con la frente en alto las enfrentaras, para seguir adelante con dignidad.

Y, no como los que se predisponen negativamente, que aún cuando todavía ni vienen las dificultades, y ya se quieren divorciar, con el pretexto de por si vienen estas y no están preparados para enfrentarlas. Basta ya, creo que ya va siendo hora de respetarnos, y entregarnos, al compromiso con responsabilidad; por nosotros mismos y los demás. Crezcamos juntos en la madurez y en todo lo que fomente nuestra integridad para satisfacción mutua, y colaboración para una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario