domingo, 26 de agosto de 2012

"SEXO,DROGAS Y ALCOHOL"



DROGAS.

No falta quien se atreva a pensar que es un lujo ser de vicios caros, al ser adictos  a la droga. Aunque ahora ya no es cuestión de clase social pues en todos los niveles se nos ha metido esta.

 Sin embargo no significa un lujo para mí, el pagar por algo, que lejos de ayudarme a ser mejor persona, mejor miembro de la sociedad me lleve a la destrucción. Y con esto quiero mencionar el caso de un chico, que por el consumo de drogas se le daño el cerebro, y como consecuencia, actúa como un retrasado mental, no puede hacer vida normal, no se pudo casar, y esta es su realidad, aún muchos años después de haber dejado la droga, es decir, esta ya hizo lo suyo en él.

¿Y por esto he de pagar?

Pero todo el que busca encuentra, dice la Sagrada escritura, pero hemos de buscar bien.
Porque todo lo que buscas y  deseas, es decir tus más profundos anhelos de paz, de serenidad, libertad, alegría, entusiasmo, fuerza comprensión,  nuevas formas de canalizar y experimentar la realidad, todo esto existe, pero hay que buscar bien, y no nos quedemos con la idea vaga de lo que pudo ser, o con una idea chiquita y falsa de lo que en realidad es.

Pero primero hay que preguntarnos, ¿qué buscó?, ¿Qué quiero?, ¿qué anhelo? Si estoy deprimido o deprimida, ¿qué necesito? ¿Comprensión, cariño, atención, o deseo morir? Es decir primero preguntarnos, para partir de ahí en nuestra búsqueda.

La droga no es más que una estafadora, que nos ofrece cambiar nuestra perspectiva de la realidad, y bajo sensaciones agradables nos presenta las cosas desde la falsedad. Sin embargo sin ella es posible vivir experiencias, reales, sanas, satisfactorias y muy duraderas.
Mientras que con la droga ¿cuántas horas te sientes bien, 2, 3, 6, 12, 24? Y después, qué, ¿hay que correr para conseguir otra?

Cuando es posible hacer realidad nuestras sanas ilusiones, sin que estas tengan fin, se transforman, y es lo que lo hace más emocionante, pero no terminan.
Es difícil dejar la droga, más no imposible, para el ser humano mientras exista Dios todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario