domingo, 21 de abril de 2013

EN MEMORIA DE LOS NIÑOS...DE: "UN ALMA PIDE AUXILIO".



 ¡NECESITO COMPRENSIÓN!



-“Sí, de este mundo tan maravilloso, que día a día me espera con algo nuevo.  Sin embargo tú ya tienes muchos años viviendo aquí, y aún existen cosas que no entiendes. ¿Por qué me pides que yo entienda? Si estas cansada. O cansado, si estas triste, si lloras, si gritas, ríes, callas, peleas, arrojas, y más… me pides que entienda ¿por qué? Si tú no logras comprender, ¿cómo te atreves a pedirme comprensión y paciencia siendo yo más pequeño?
 Yo no conozco lo que eso significa, pues no me lo han enseñado, no lo he visto, no me lo has mostrado. 
Tú me dices que me quieres y yo quiero preguntarte ¿qué es eso?- me abrazas, me besas, luego me gritas, me regañas,  golpeas y me mandas a dormir, o tu misma me apartas de tu cercanía. No sé que me quieras decir con esa reacciones tan contrarias, pero ¿sabes? No siempre me gusta escuchar esa frase: “te quiero y vete, o te abrazo te beso y ya vete”. Yo sólo anhelo que me des lo que necesito.

-“¿sabes que debo dar gracias, todos los días al levantarme y al acostarme? Pero no me lo has enseñado, ¿sabes que debo desayunar algo rico y nutritivo y en clima de serenidad? Y tú siempre me das las cosas de mala gana y mal hechas. ¿Sabes que debo estar bañado y peinado? Sí, y por eso esperas a que alguien lo haga, o quieres que lo haga yo sólo, pero no con el fin de enseñarme, sino de no realizarlo tú. Y como no lo realizo bien me reprendes. Pero hay algo que tal vez tú no sabes, es que necesito que tú me bañes, que sientas cada parte de mi diminuto cuerpo, que sientas el amor y la ternura y todo lo bueno que hay en mí, porque así te nutres tu y me nutres a mí, con cariño delicadeza y atención.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario