domingo, 25 de agosto de 2013



Los horizontes de la vida.



Muchos jóvenes pierden el sentido real de la vida, después de varias experiencias sexuales, pues se dicen: si eso supuestamente es la máxima experiencia de placer y ya la he estado probando, y eso será toda mi vida, qué aburrido. Claro que si se piensa desde esa perspectiva, en realidad sería muy aburrido. Pero no sólo las relaciones sexuales pueden otorgar placer; pues existen muchas y diversas maneras de disfrutar  la vida con placer profundo y duradero.

En la vida existen muchos horizontes para recorrer. Antes o después de una relación sexual, e incluso sin tener que llegar a ella.

Más si tomamos en cuenta lo que antes he mencionado, que no es lo mismo sexo, que “hacer el amor”. El amor lo hacen dos enamorados, no del cuerpo o cara bonita, sino de la esencia, y magia misteriosa de la otra persona, es cuando entonces, se abren más horizontes y proyectos, planes y expectativas, sanas y muy valiosas, desde el amor.


Con creatividad.



Yo creo que si tratamos de ser creativos y emprendedores, haríamos de nuestras fiestas, verdaderas “party”. Si queremos invitar al alcohol, lo podemos hacer, pero que no él haga la fiesta, sino nosotros, por lo cual recurriríamos menos a él, evitaríamos muchas cosas desagradables, y pasaríamos ratos padrísimos, con muchas y profundas amistades.


Posibles soluciones.



Actualmente, como ya he mencionado anteriormente, el sexo es tema de moda, algo que se ha hecho lo más normal. Tener relaciones sexuales fuera de un compromiso matrimonial se ve como lo más común. No existe control porque no nos hemos educado en este y tampoco en el autodominio de nuestros instintos. No tenemos fuerte la voluntad, y ocupa un lugar importante el exceso de permisividad.

Ante esta problemática se ha intentado buscar solución atravez de la información física, biológica, psicológica, etc. y se siguen abriendo puertas para que no exista ignorancia acerca de este tema, pero tal parece que no ha estado funcionando, y no funcionará, mientras no se trabaje en toda la sociedad, fundamentalmente desde el hogar, escuela, etc. y principalmente acerca de los valores más importantes, que son los que se han perdido,  que no son cuestión sólo de religión; Sino de humanidad.

Sí, así como suelen las personas prepararse con carreras muy importantes acerca de la sexualidad, también se prepararan fuertemente con convicciones humanas y morales e integrar estos dos con la coherencia de vida, sería una de las posibles y magníficas soluciones.

Es que creo que no podemos hablar de sexualidad, sin hablar de valores y moral. Porque no es posible conocer cómo es y funciona tu cuerpo sin saber cómo controlarlo, teniendo en cuenta que eres una persona libre, y que hay muchas cosas que te son permitidas hacer.
Y que te serán favorables siempre y cuando actúes por amor y con libertad, sin olvidar que tu libertad termina donde empieza la de las demás personas.

Tampoco es tolerable, que por que tú le hayas dado rienda suelta al sexo, y que por lo mismo ya no encuentras placer, lo busques en los menores. No se vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario