domingo, 26 de enero de 2014

"Navegando por el sentido de la vida 3" (Continuación).



=Creer en el Hijo=


“Aquel que cree en el Hijo posee vida eterna, pero el que desconoce al Hijo no verá la vida”.
¿Qué es la vida? Aquel que cree en el Hijo la posee, para creer en el Hijo, pienso que hay que conocerlo y esto es a través de su Iglesia, su doctrina, su testamento rico en tesoro que nos dejó a través de su Evangelio.
“Ámense los unos a los otros”
“Ama a tu prójimo como a ti mismo”
“Ámense como yo los he amado”
Jesús es el amante apasionado, porque toda su doctrina se basa en el amor, en amar y servir.

Entonces creo que conocer a Jesús es conocer el amor, y esto es ser consciente de lo que se ha recibido, por lo tanto comprender la necesidad de compartirlo.

 Esto es vida, amar y dejarse amar, esto es fortaleza, esto es ánimo, estímulo y motivación para vivir. El amor es el corazón de la vida, es lo que latiendo nos da el sentido del existir.

A través de nuestra experiencia física nos damos cuenta que a veces padecemos algunas enfermedades, leves o graves molestas o muy dolorosas, pero mientras el corazón este sano y latiendo, sabemos que hay mucha esperanza de vivir; y que el que da la última palabra para vivir es el corazón.

Pues bien el amor es el que da verdadero sentido a nuestro cuerpo y alma para vivir. Porque ya sabemos que a veces hay vida física y biológica, pero sin amor somos unos muertos andantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario