sábado, 4 de octubre de 2014

"NAVEGANDO POR EL SENTIDO DE LA VIDA 10"



Más conciencia humana.

 
Estamos viviendo una fuerte cultura de muerte, hemos ido desensibilizándonos poco  de la grandeza del ser humano y su dignidad.

 Tal vez como nos hemos anestesiado tanto con el materialismo, a tal grado que como no vemos el signo de pesos o de dólar en las personas, entonces les bajamos la importancia.
Cuando en realidad la persona vale muchísimo, vale más que todo el oro del mundo. Es decir valoremos a las personas, ya que están muy por encima de todo, y cuán bajo es el valor de la materia a la que le hemos dado importancia.

No es posible que nos subamos a un auto y se nos olvide que somos personas, y que la ciudad la conforman personas, y no robots o artefactos, para que le aumentemos  la velocidad en exceso, atropellando y matando gente, ante el cual a veces se sale huyendo, o a veces se enfrenta a la justicia.
Pero, independientemente de lo que se elija, podemos y debemos evitar esas muertes, evitémosle ese dolor a sus  seres queridos.

Esto de los accidentes es una forma cotidiana de rendir culto a la muerte. Es sólo un accidente, sí, pero accidente que en el 90% lo ocasionamos nosotros con nuestra imprudencia: exceso de velocidad, alcohol, droga etc. Y otro poco una falta de las autoridades encargadas y que no ponen los señalamientos, semáforos, etc. adecuados y donde más se necesitan.
Otra causa de  muerte es el asesinato más directo con armas blancas o de fuego, fruto de venganzas, corajes, odios, drogas, y el mencionado suicidio.
No descartamos la muerte brutal a través de los secuestros y torturas, etc.
Y otras causas son por el aborto y eutanasia.     (CONTINUARÁ LA PROX. SEMANA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario