domingo, 20 de mayo de 2012

Continuando con "pinceladas de armonía en la mujer"


.-Inteligencia  y capacidad.

         
La inteligencia y capacidad de una persona no se mide por el dinero o bienes materiales que pueda tener. Sino por ese espíritu de tenacidad que tiene para crecer en todos los sentidos y aspectos de su vida.
Vivimos en un mundo lleno de posibilidades, y estamos hechas de miles de capacidades.
En cuanto a esto me da pena encontrarme con mujeres  que no ejercen su carrera sólo porque no tienen necesidad económica. Eso se me hace una verdadera pobreza de criterios. Ya que donde queda la inteligencia, ¿la guardan?, ¿la tiran? ¿O que hacen con ella?
Es muy diferente, cuando se toma la decisión de ser ama de casa, que es una labor muy bonita, en donde juega un papel muy importante la inteligencia.
Pero simplemente decir no trabajo porque tengo mucho dinero; eso mismo se puede trabajar, para saberlo compartir con los demás, para emplearlo en obras benéficas, en fin hay tantas cosa que podemos hacer.
También da pena ver a personas  que no se realizan, pues estudian una carrera que no desean, pero que se les ha sido impuesta por sus padres. La termina, pero después  en sus conductas y actitudes, no dejan de manifestar su gran estado de frustración. Esto no se vale. Hay que  aprender a luchar por lo que deseamos.
Pero sucede muchas veces, que no luchamos pues es más atractiva la holgazanería, acostumbradas  a que todos se nos de ya hecho, entonces hacemos lo que se nos dice con tal de no perder lo que ya nos es seguro.
Es importante que los papás den estudios y carrera a sus hijos, pero admiro y felicito a los padres de familia, que teniendo mucho dinero les costean la carrera a sus hijos al mismo tiempo que los ponen a trabajar. Ya que aprenden  a ser responsables a valorar las cosas y a las personas, crecen en madurez. Aprenden a sobrevivir y a enfrentar los acontecimientos de la vida.
Esto evita que cuando los padres fallezcan, a la joven se le venga el mundo encima. Es normal que pase su etapa de dolor. Pero es muy diferente cuando se sabe luchar. Porque ante una quiebra familiar, o ante la falta de sus padres, sabe que tiene la capacidad para salir adelante, pues la ha descubierto. Y ya sea aquí en China o en la india, sabe que sus papás no eran las herramientas,  sino que se las entregaron a ella para enfrentar con inteligencia y seguridad, cualquier situación. Con esto no quiero decir que las que no hagan esta combinación no sean buenas. Más bien que cada quien se aproveche al máximo de lo que esté a su alcance.
                                                                 
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario