lunes, 19 de marzo de 2012


Los líderes del futuro.




Los líderes del futuro se forman hoy.

Sí, los futuros líderes políticos, empresariales, religiosos, etc. que darán con la gracia de Dios, un empuje al mundo hacia mejores y más humanas condiciones de vida, y que serán capaces de enfrentar los retos en los que saldremos ganando. Para que sean tales, necesitan:

1.-La oportunidad de ser concebidos con amor, permitirles nacer en un ambiente sano, y este es el de la familia.

2.-Nesecitan aprender a vivir con  valores, no conocerlos y aprendérselos  de memoria, sino que sean estos sus mejores alimentos. De tal manera que los  posean como actitud de vida.

3.-Necesitan ser valorados, y que se les enseñe a valorar la grandeza de la dignidad humana.

4.-que sepan que el mundo no son ellos, no soy yo, somos todos.

-que encuentren su satisfacción en la renuncia de sí mismos, para el beneficio de los demás, en el servicio, la solidaridad, el respeto, la búsqueda constante  del bien común, el agradecimiento, etc.

De tal manera, que entre los requisitos laborales del futuro, a la par, si no es por encima de los conocimientos intelectuales estén los valores humanos. Y que el que más valores humanos tenga sea el más garantizado para obtener empleo.

De tal manera que todos nos veamos forzados a conocerlos y a vivirlos.

Así como hoy, el que aspira a tener un buen empleo se preocupa por estudiar mucho, de  igual manera nos iremos preocupando por adquirir valores.

Pero estos grandes líderes se preparan y educan, hoy. Y esa es nuestra labor y nuestra responsabilidad. Darles las armas con las que han de enfrentar los desafíos del mundo.

Estos tipazos y tipazas, se han de nutrir y fortalecer en la oración, en donde recibirán todo lo que necesitan para llevar a cabo la misión que les corresponde.

Sí, es su relación con Dios, lo que les dará la clave del éxito.

En estos líderes a la altura de su carrera y de su profesión estarán su integración humana y espiritual. En verdad serán causa de admiración.

Estos líderes serán los promotores y practicantes del Amor. Ellos serán enviados de Dios, y darán gloria a su nombre.

Estos líderes no serán extraterrestres, sino muy humanos; pero andan buscando donde nacer y el ambiente idóneo para crecer, tú ¿quieres colaborar?, ¿eso que buscan, se los puedes ofrecer?

Todos somos responsables de la formación adecuada, todos estamos llamados a colaborar hoy, desde lo que nos corresponde, para preparar a estos futuros líderes.

Dios tiene un hermoso sueño para cada ser humano, colaboremos con Él, sólo así podremos mejorar nuestra sociedad.

 Unidos a Cristo es cómo nuestros mejores pasos podemos dar. Es así como podremos disfrutar de la belleza y de la libertad, alejándonos de la superficialidad. Y con pasos firmes y seguros desde la esencia de nuestra verdad, es decir, con humildad, unidos en hermandad, amando y dejándonos amar.

Esto suena a utopía, a algo irreal, ciertamente tal vez no se pueda dar en su totalidad, pero podemos poner los cimientos, y con confianza y esperanza, hoy podremos levantar los muros que aparten la cultura de muerte, y así nuestros hijos crezcan sanos y seguros.

Hoy podemos colaborar con una sana educación, sanación e integración de nuestros hijos humana y espiritual, los mejores líderes del futuro.

Los líderes del futuro no precisamente han de salir de la universidad más cara o más lujosa, sino del mejor hogar.

Pues serán aquellos que amen y se dejen amar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario