domingo, 25 de marzo de 2012


.-La nueva ley.




-Mira nomás, a quién se le ocurre crear una ley con entrañas que saben a hiel.

-Es una ley dura, que produce amargura, al no poder demostrar el afecto y cariño, con  abrazo y caricias a las pequeñas criaturas.

-Esa es una ley de locura, que sólo crea más gente inmadura.

Me refiero a  la ley, que indica que queda prohibido que los sacerdotes o religiosas, acaricien, o se les vea acariciar a los niños. Supuestamente esta ley es para proteger a los niños de la pederastia.

En eso de protegerlos estoy de acuerdo, pero creo que los medios deberían ser un poco más estudiados, analizados, más humanos.

¿Por qué siempre buscamos los extremos?

Muchos de los males de esta cultura son por los extremos. Sí, por demasiada rigurosidad o cerrazón, o por demasiada permisividad.

El centro del cosmos, es Dios, y siempre que busquemos acercarnos y permanecer cerca del centro, nos va a ir bien. Porque allí está el equilibrio y la integración. Ciertamente, no lo vamos a lograr en plenitud en esta vida, pero no es lo mismo que yo vaya a una ciudad y ande sólo por el periférico, a mantenerme en el área del centro, y no es precisamente que del kiosco no me mueva, pero sí alrededor de él, o a unas cuadras de él.

Precisamente muchos de nuestros errores y fracasos provienen de los extremos y excesos. Porque sólo en el centro se encuentra la verdad, la esencia, la identidad, la dignidad, la VIDA. Y, es sólo desde el centro, de donde se puede partir para lograr las mejores estrategias que promuevan los derechos humanos, los protejan y los cuiden.

Porque para buscar normas y leyes, es necesario usar la cabeza y el corazón, la fe y la razón, y mucha humildad para reconocer que tenemos debilidades, que podemos errar y fracasar, pero que también necesitamos escuchar a los demás.

Juntos en solidaridad, en unidad y fraternidad es cómo podemos encontrar los mejores medios que beneficien a la sociedad,  acrecienten el valor de cada persona y el amor a la humanidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario