domingo, 22 de abril de 2012

DE MIS ESCRITOS_ "UN ALMA PIDE AUXILIO".


Citas bíblicas.


El universo no fue creado por sí sólo, sino por Dios, todo poderoso, que todo lo ve, lo escucha, siente y también se manifiesta a las personas de diferentes maneras.



Un Dios que es justo, bueno, misericordioso y muy amoroso, Padre de  todos nosotros. Que desde siempre ha escuchado el clamor de su pueblo, sus hijos y por supuesto de los niños.

Desde el inicio de los  tiempos nos lo ha manifestado atravez de su voz que se deja escuchar en el libro sagrado, y la atención que pone  ante el clamor.

Desde el Antiguo Testamento  Dios manifiesta su atención a los niños, y en el Nuevo  continúa manifestándolo atravez de Jesús.

Recordemos  las citas de la Biblia que nos manifiestan el obrar del Señor al escuchar el clamor. Pues él siempre está con nosotros nunca nos abandona.

                           **********************                   

 En el libro de Génesis el clamor de Abel quien fue muerto en manos de su hermano Caín llegó a YAHVE.

Gen.4, 10-¿Qué has hecho? Repuso Yahve. La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

                         ***********************                     

Agar estuvo en el desierto sin más alimentos  para su hijo Ismael, no quiso verlo morir y se apartó de él.

GEN.21, 17-Dios escuchó la voz del muchacho y el ángel llamo a Agar desde lo alto diciéndole: ¿Qué te pasa Agar? no tengas temor, porque Dios ha escuchado la voz del niño y en la situación en que está.

                             ************************                             

 .Dios nunca nos ha dejado solos, nos cuida y guía desde que somos niños, hasta siempre, como lo hizo con el profeta Samuel.

1Sam.3, 19-Samuel creció, y Yahve estuvo con él y no dejo de cumplir ni una sola de sus palabras.

                              ************************                                 

1Reyes 17, 22- Yahve escuchó la voz de Elías y la vida del muchacho volvió a entrar en él y revivió.

2Reyes 4, 33 y 35- Eliseo entró y cerró la puerta quedándose a solas con el niño. Luego oró a Yahve. Después Eliseo se retiró  y dio unos pasos por la habitación, una vez en un sentido y otro en otro. Subió después al lecho se extendió sobre el niño, entonces el niño estornudó hasta siete veces y abrió los ojos.

                         **************************                                 

En el nuevo testamento, Jesucristo nuestro Señor dirige su mirada hacia los niños, de manera especial. Como lo dice el Evangelio.

Mt.18, 2-5. Jesús llamo a un niño y lo puso en medio de ellos y respondió: os aseguro que si no cambiáis y no volvéis como los niños, no entrareis jamás en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como este, a mi me recibe.

Lc.18, 16 y 17- Jesús llamó  a los pequeños y ordenó: ¡dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis! Os aseguro que quien no recibe el reino de los cielos como un niño, jamás  entrará en el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario