sábado, 30 de noviembre de 2013



En el amor    2.

    
Una amiga me comentaba que había leído un artículo en el periódico, acerca de una encuesta que dice que las personas más felices en primer lugar eran las  monjas, en segundo lugar, los sacerdotes y religiosas, también los que trabajan en servicios públicos, como enfermeras, etc.

En cuanto a las del primer lugar,  me atrevo a confirmar por experiencia, que es cierto.. Y esto no quiere decir que seamos mejores que los demás o más santas, sino porque se vive lo esencial, lo verdadero, lo accidental se hace a un lado. Este es uno de los secretos de la felicidad, no complicar las cosas, aquí se ama y se deja amar por los demás, el motor es Cristo y la gasolina es el amor. En esto ponemos nuestras energías y luchas diarias, entre caídas y levantadas, ahí vamos.

El amor, ¿qué  significa? No lo confundamos, con los sentimientos, aunque conlleve estos,  ni con la atracción física y menos con un acto sexual o conyugal.
De acuerdo a nuestro fundamento  que encontramos en la sagrada escritura el  amor es:
Afecto, cariño, compasión, querer, autenticidad, benignidad, bondad, comprensión, fe, temor, etc.
 San Pablo en su primera carta a los corintios nos dice:
El amor- es paciente y servicial,                                                     _          _no es envidioso ni se engríe,
           _mantiene el debido decoro,
           _no es egoísta.
          -_ni irascible.
          _ni conserva rencor.
          _no se alegra en lo perverso.
          _se regocija en la verdad.
          _su indulgencia, su esperanza, su fe, su fortaleza para soportar no tiene límites.
         _el amor no muere nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario