domingo, 8 de diciembre de 2013

MUJERES CRECIENDO EN ESPIRITUALIDAD



Invito a que juntas vayamos encontrando el significado, del mensaje anterior, porque no se trata de aprenderlo de memoria y cantarlo etc. Sino de hacerlo vida.
 
Y es así como aprendemos, según la enciclopedia Larousse:
Afecto, para ser afectuoso: amoroso, cariñoso.

Autenticidad. Calidad de auténtico. Y autentico, acreditado de cierto positivo.

Benignidad. Calidad de benigno. Y benigno, afable, benévolo, carácter benigno: templado apacible.

Bondad. Calidad de bueno, natural inclinación a hacer el bien, blandura y apacibilidad de genio.

Cariño. Inclinación de amor o buen afecto, expresión y señal de dicho sentimiento, esmero con que se hace una labor o se trata una cosa.

Compasión. Sentimiento de lástima hacia el mal o desgracia que padece alguno.

Comprensión. Acción de comprender, facultad acto o proceso de comprender o entender las cosas, actitud comprensiva o tolerante.

Fe. Adhesión total del hombre a un ideal que le sobrepasa, a una creencia religiosa, completo crédito otorgado a un hecho o noticia. Confianza, buen concepto que se tiene de una persona o cosa.

Querer. Cariño, amor, desear tener la intención, pretensión o voluntad de alcanzar la posesión o lograr la realización de una cosa de la que se espera satisfacción o utilidad, para sí o para otro.

Temor. Miedo, sentimiento de inquietud de incertidumbre, recelo, sospecha, aprensión a algo que se piensa que puede producir un daño o representa peligro. Temor de Dios: miedo reverencial y respetuoso ante Dios.
Bien estas son las palabras que según las concordancias bíblicas significan el amor, y ya descifradas,  según lo que significa cada una  según el diccionario  LARROUSSE.
Estas son prácticas de vida.

Ahora analicémoslo  según el testamento paulino:

Dice que el amor es paciente: es decir que sabe esperar, aguardar con paz y serenidad, no se desespera con facilidad.

Servicial:  que está pronto a servir, sin pretextos o excusas, la persona que disfruta cuando sirve a los demás es por que ama.

No es envidioso: es decir que una cosa es sentir y otra
Consentir. Entonces puede ser que yo sienta un impulso interno de envidia contra alguien, pero de mí depende si desarrollo ese impulso o lo atempero con el único objetivo de no atentar contra el amor. Es decir no andar viendo sólo  lo que tienen los demás y desearlo con maldad.

No se engríe:  es decir que no se cree ser algo que no es, no se siente superior a los demás, no vive una fantasía o en su burbuja de cristal. Sino vivir en la verdad.

No es egoísta: es decir no se centra en querer todo para sí misma, o para su beneficio, no busca ser el centro, sino que se lo cede a otro. Comparte, da sin medida, a quien sea, sin importar su condición social.

No es irascible: no se irrita fácilmente, ni por cualquier cosita o tontería se suele enojar, sino que busca equilibrar y manejar sus sentimientos.

No conserva rencor. Por más fuerte que haya sido la experiencia negativa que haya tenido con alguien, trabaja y se esfuerza por darle una mirada desde la luz, y no desde la sombra, sin dejar de ser objetiva.

No se alegra de lo perverso: es decir que hace uso de su inteligencia para discernís que cosas son dignas de alegría y otras de rechazo por que atentan contra lo sagrado (dignidad, cuerpo,  principios religión, etc.)

Se regocija en la verdad: busca obrar en la verdad y disfruta cuando esta se da. No es cómplice  de cuando esta está enredada y oculta favoreciendo intereses personales y lastimando a terceros.

Su indulgencia, su esperanza, su fe, su fortaleza no tiene límites: es decir no pone condiciones para amar, ni para trabajar y esforzarse por hacer el amor realidad.
Comprendo que a medida  que me acerco y voy haciendo vida cada uno de los conceptos antes mencionados, es como me voy acercando al amor y así estaré contribuyendo gota a gota para saciar la sed del mundo y de la sociedad, entonces estaré colaborando con un mundo más sano,  y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario