domingo, 23 de octubre de 2011

De una plática acerca del conocimiento propio.


Escuché en una ocasión a una persona que decía que  la doctrina de Santa Teresa  es la verdad y la realidad. Estoy completamente de acuerdo, sin embargo esta persona  agregaba que a ella no le gustan los cursos de autoestima, pues para ella sólo eran emotivos en el momento, y que en ellos se decían cosas que no estaban bien fundamentadas. Que por eso a ella no le sirve.
Yo pienso que la doctrina de Santa Teresa es fundamental, pero si los cursos de autoestima que se dan en Gral., no abarcan todo, es porque lo dan seres humanos igual de limitados que nosotros, y creo que aún dentro de lo deficientes que puedan ser, mientras haya humildad siempre se sale con ganancia, porque hasta de las personas más ignorantes siempre hay algo que aprender.
Y no me parece sensato esperar a que llegue la persona perfecta para asistir a unos talleres, pues esta nunca llegará, tal vez bien preparada, pero nunca perfecta, pues no debemos olvidar que somos criaturas.
Y en esto ya de nosotros depende el no quedarse con lo recibido, sino continuar buscando, trabajando, investigando, etc.
Y otra tontera, sería el esperar a ser perfectos para poder dar una conferencia, es algo irreal. Lo importante es compartir lo mucho o poco que uno sabe, para servicio de los demás, y  así dar gloria a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario