martes, 18 de octubre de 2011

.1.La familia


 1.-La familia.


La familia es la base de la sociedad, es un don, un regalo que debemos cuidar y fomentar.
La familia es la fuente de crecimiento físico e integral de todo ser humano.

El mismo Jesucristo siendo Dios, nació en el seno de una familia, en donde creció en estatura y en sabiduría, como nos lo narra las sagradas escrituras.

Hoy más que nunca el mundo necesita de estas fuentes y oasis de  familia.
Por lo tanto considero que nuestra labor es respetar, valorar y fomentar la creación y formación de las familias.

 Ante el mundo materialista  de hoy, que los jóvenes y las jóvenes, no se limiten en solamente anhelar tener una profesión, y llenarse de vanidades, lujos, búsqueda de poder, placer, éxito, etc. sino que lleguen a valorar a tal grado la familia, que una de sus principales metas sea el de formar una familia.
Una familia en donde ellas sean excelentes madres, esposas y amantes. Y, ellos excelentes esposos, padres cariñosos y responsables, buenos miembros de la sociedad.
Que el único motor que rija su vida sea, el amor, la entrega y el servicio.

Que los y las jóvenes de hoy, no rechacen, ni menosprecien el matrimonio, sino que lo anhelen, con el fin de formar un hogar, no lujoso y egocéntrico, sino, sencillo,  cálido y fraterno.
Que cuando piensen en el matrimonio, no piensen en competir con el mejor banquete de noche de bodas. Sino en el deseo de ser verdaderos padres y verdaderas madres, que con el amor y el apoyo mutuo, lo logren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario